10 de noviembre de 2018
10.11.2018

Etiqueta Negra abre hoy con un centenar de expositores y mucha actividad

La primera jornada incluye "showcookings", degustaciones, maridajes y catas

10.11.2018 | 03:49

El recinto ferial abrirá hoy sus puertas para acoger hasta el lunes la tercera edición de Etiqueta Negra. Lo hará con más de cien expositores ofreciendo sus más singulares productos además de actividades complementarias que van desde showcookings, degustaciones, maridajes y cata para saborear Galicia.

En el Anfiteatro Mahou, la primera jornada arrancará a las 13.00 horas con el showcooking de Benigno Campos, el televisivo cocinero del programa "Larpeiros", que divulgará las excelencias de la gastronomía popular gallega elaborando una receta a base de habas de Lourenzá con pulpo.

Ketty Fresneda, finalista del programa MasterChef 6, estará hoy también a partir de las 17.00 horas poniendo su toque tropical a la ternera gallega y, una hora después, Pepe Solla hará un viaje por los platos que componen el menú degustación de este año en su restaurante, Casa Solla.

Rómulo Mendoza, uno de los exponentes de la alta cocina mexicana, ofrecerá a las 20.00 horas una demostración que lleva por título "Sabores y colores de México", en la que el chile verde se fusionará con productos gourmet gallegos.

El chef también impartirá el taller "Enchilando a Galicia. Enchiladas de marisco" para 24 personas, que se desarrollará a las 17.00 horas en el Espazo Etiqueta con el patrocinio de Supermercados Gadis.

El público participante aprenderá a preparar, y degustará, una exquisita salsa para la elaboración de las tradicionales enchiladas con productos gallegos frescos, como gambas y pulpo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook