10 de noviembre de 2018
10.11.2018

Confiesa su ludopatía tras ser detenido por robar 20.000 euros en la empresa donde trabajaba

El empleado de un supermercado está acusado de retirar fondos de la caja fuerte para el juego

10.11.2018 | 03:49

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Sanxenxo que fue identificado como presunto autor de la sustracción de cerca de 20.000 euros de la caja fuerte del supermercado donde trabajaba.

Las investigaciones, llevadas a cabo por el Puesto Principal de la Guardia Civil de Sanxenxo en el marco de la Operación Xunca, se iniciaron el pasado mes de septiembre cuando se recibe la primera denuncia de un hurto de 10.000 euros en efectivo, que supuestamente habían sido sustraídos del interior de la caja fuerte de un establecimiento comercial del municipio.

Las investigaciones se centraron en el entorno laboral de los trabajadores, dado que ni las instalaciones del centro comercial ni su caja fuerte presentaban signos de violencia.

De este modo, fue posible identificar al principal sospechoso cuando se tiene noticia de la comisión de otro hurto de 10.000 euros, durante la pasada madrugada.

Según informa la Comandancia, se trata de un empleado del supermercado que desempeñaba las funciones de jefe de turno y disponía de las llaves de la caja fuerte. En el momento de su detención confesó de forma espontánea su ludopatía e hizo entrega de un sobre, que tenía dentro de su coche, donde se encontraban los últimos 10.000 euros que había sustraído en la caja fuerte.

Tenía la llave

Según las averiguaciones realizadas, el modus operandi de esta persona consistía en utilizar la llave de la caja fuerte, que tenía por razón del cargo, para detraer algunas cantidades de dinero para el juego, que normalmente restituía con las ganancias que iba obteniendo. Este sistema pasó desapercibido hasta que incrementó sensiblemente las cantidades que sacaba de la caja fuerte, como ocurrió en las dos últimas ocasiones, sin llegar a reponerlas.

Las investigaciones que se realizaron fueron determinantes para la identificación del presunto autor que fue detenido por un presunto delito continuado de hurto. Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Instrucción número 4 de Cambados, donde deberá comparecer cuando sea citado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook