La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade publica hoy en el Diario Oficial de Galicia (DOG) el anuncio por lo que se somete a información pública el proyecto de la senda peatonal en la carretera PO-225, en el tramo entre Alba y San Caetano, en el municipio de Pontevedra.

El proyecto de construcción se somete al trámite de información pública durante treinta días hábiles, contados a partir de mañana, para que las personas que lo consideren oportuno puedan formular observaciones a la concepción global del trazado diseñado. En el siguiente enlace al DOG se puede ampliar la información de este procedimiento: https://bit.ly/2DbPTn1

El proyecto se centrará en la construcción de una senda de unos 580 metros en el tramo que conecta los núcleos de Alba y San Caetano, desde el punto kilométrico 0,330 al 0,910.

Se trata de un itinerario con un ancho variable, en función del espacio disponible, y siempre con 1,8 metros de ancho mínimo, separada de la calzada en aquellos puntos donde existe espacio suficiente, por una franja ajardinada y el correspondiente bordillo delimitador.

En el núcleo de San Caetano también se prevé en la margen derecha de la carretera el acondicionamiento del frente de la capilla y un pequeño tramo de senda.

La consellería subraya que "toda la actuación se realiza para fomentar la movilidad urbana multimodal, en detrimento del vehículo motorizado, por lo que se contemplan además de las obras de pavimentación, la ejecución del sistema de drenaje de aguas pluviales, la reposición de aquellos servicios afectados por la ejecución de las obras".

Esta actuación está incluida en el Plan de Sendas en la comarca de Pontevedra, cofinanciadas con Fondos FEDER 2014/2020.

El itinerario es complementario a la variante de Alba e incidirá en la mejora de la seguridad de vecinos y peregrinos, ya que el ámbito de actuación coincide con un tramo del Camiño Portugués.