Pese a que se echan en falta más vecinos que residan en el barrio, Miguel Lago admite que la situación actual del centro histórico es mucho mejor que hace dos décadas e hizo referencia a un reciente informa del portal inmobiliario idealista.com que dice que Lleida, Lugo, Oviedo, Las Palmas y Pontevedra son las cinco capitales "más atractivas" para invertir en locales comerciales, con rendimientos en todos los casos por encima del 10%.

El estudio añade que se trata de locales de distintas tipologías y ubicaciones, que facilitan su alquiler o compra. Aún así, el número de bajos vacíos aún es elevado.

Lago se felicitó por este informe, que está colgado en el Facebook de zona Monumental, durante la firma del convenio anual de colaboración para la organización y desarrollo de actividades de promoción del comercio. El Concello hará una aportación de 22.625 euros a la asociación de comerciantes, definida por Lores cómo "un motor esencial de la zona monumental".

Los fondos tienen como destino la financiación de actividades como la carroza de la Cabalgata de Reyes, la campaña de Volta ao cole, alumbrado de Navidad, PonteNadal y actividades de la gerencia. El objetivo es hacer del casco histórico un espacio "con atractivo comercial y para el ocio y con atractivo residencial", insistió el regidor.