El PP de Ponte Caldelas se sumó a las muestras del malestar de los padres de los alumnos del colegio de A Reigosa que desde el inicio de curso están sin calefacción. Denuncian que el alumnado tiene que seguir las clases con las cazadoras o con la ropa de abrigo dentro de las propias aulas ante el intenso frío que padecen.

Los populares remitieron por registro un escrito a la alcaldía de Ponte Caldelas solicitando la intervención para que se solucione el problema tras hacerse eco de las quejas de los padres de los alumnos del centro. En estas protestas manifiestan que desde el centro escolar se está intentando mitigar el efecto del frío, sobre todo en las aulas donde están los más pequeños, con la instalación de calefactores eléctricos, pero resultan ineficaces, puesto que la potencia de la que dispone el colegio no es suficiente para dar respuesta a la demanda existente de este tipo de electrodomésticos.

En ese sentido, también denuncian que la potencia eléctrica con la que cuenta el centro no es suficiente ya que en ocasiones salta el limitador en ocasiones, produciéndose un apagón.