La reforma integral de la calle Loureiro Crespo tendrá un coste cercano a los dos millones de euros y extenderá el modelo urbano de la ciudad al extremo este. Así lo explicó Demetrio Gómez, que anunció un amplio calendario de reuniones con representantes sindicales, empresariales, taxistas y vecinos en general para consensuar la actuación antes de finales de diciembre. El objetivo es que las obras puedan licitarse en enero de 2019.

Un carril único de circulación, con dirección de entrada a la ciudad; aceras con anchos que oscilan entre los 4 y los 7 metros y un carril para el tráfico rodado de menos de 4 metros de ancho son las características generales de una reforma que como novedad plantea la continuidad de las aceras, en baldosa, en la confluencia con las calles adyacentes.

La actuación comprende el tramo entre la rotonda de la Avenida de Lugo y la de 12 de Noviembre, en el que se plantarán alrededor de 90 árboles, de especies distintas. Dos de gran tamaño en la rotonda más próxima al Hospital servirán de indicativo de entrada a la señal.

Esta simbología vegetal es una solución por la que optan los redactores del proyecto en diversa esquinas, como señal de cambio, por ejemplo en la calle Casimino Gómez, que también pasará a ser de sentido único.

Respecto de las plazas de aparcamiento, Demetrio Gómez se mostró favorable a su sustitución como zonas de carga y descarga y servicios para el comercio y las empresas ubicadas en este entorno, aunque indicó que será un tema a negociar con los afectados.

Recordó también que falta por determinar una inversión que podría rondan los 200.000 euros, en concepto de mejora de obra, y que posiblemente se concrete en actuaciones en las calles adyacentes, como la del Castañal.