La equipación de la nueva resonancia magnética llegó esta semana al hospital Montecelo. El nuevo equipo de radiodiagnóstico está dotado de tecnología de antenas digitales y de un imán de última generación más corto para reducir la sensación de claustrofobia y mejorar el confort del paciente. Además, posee un avanzado sistema de reducción de ruido acústico, un sistema de guiado al paciente por voz a través del que el equipo guiará al usuario mediante voz para indicar las fases del estudio, cuando mantener la respiración, etc.

Una vez finalizada la instalación del nuevo equipo y realizada la prueba de aplicaciones, se procederá a ejecutar la segunda fase de remodelación de espacios en el centro hospitalario, en la que está contemplado el acondicionamiento de la sala de informes, así como la completa renovación de la sala de la actual resonancia magnética.

En total, la obra para la instalación de la nueva unidad supone una inversión de 455.299 euros, a lo que deben sumarse los gastos en honorarios profesionales por redacción de proyecto y dirección de obra, más de 35.000 euros.