Los delegados de Comisiones Obreras aseguran que las deficiencias en las instalaciones vienen siendo denunciadas por esta central sindical desde el año 2008. Consideran que obedecen a problemas estructurales del edificio de difícil solución.

Por ello, instan al Concello a buscar una ubicación más adecuada para la prestación del Servicio, mediante adquisición o alquiler, ofreciendo una solución similar a la hallada para las oficinas administrativas con la compra del edificio de la calle Herreros.

Desde el ayuntamiento de Pontevedra, el concejal de Personal, Vicente Legísima García ha señalado que todavía no han recibido ese informe y que, en cualquier caso, un traslado de la Jefatura de Policía a otro edificio no se contempla.

Antonio Millares explicaba ayer que la denuncia ante Inspección de Trabajo responde a la negativa del gobierno local a sentarse a negociar. "Retrasamos esta denuncia todo lo que pudimos porque ya sabíamos que el resultado sería demoledor", explicó. Afimó también que desde la llegada del informe, hace ya varios días, "nadie del Gobierno local nos ha llamado, ni para hablar de esto ni tampoco de otras cuestiones que tenemos pendientes".

Recordó que todos los grupos de la oposición conocen la situación de las instalaciones.