Un grupo de niños de cinco años del Colegio Sagrado Corazón Placeres de Lourizán visitaron las instalaciones del Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia con el fin de conocer el funcionamiento del servicio de atención y tratamiento de las emergencias.

Así, de una forma lúdico-didáctica, los chicos recibieron algunas indicaciones para saber cómo actuar en el caso de encontrarse en una situación de riesgo.

Con esta actividad pretenden concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de hacer un uso responsable del servicio, ya que las personas usuarias son la primera pieza de la cadena de atención telefónica de las emergencias.

Además, los 50 participantes y sus maestras tuvieron la oportunidad de conocer los recursos con los que cuenta la Axencia Galega de Emerxencias (AXEGA).

La visita al 112 y al hangar de la AXEGA permitió a los escolares acercarse al trabajo formativo que desarrollan en las aulas.

Los visitantes pudieron ser testigos del aprendizaje de luces y sonidos de los vehículos que son prioritarios a la hora de cualquier intervención en las carreteras en situación de riesgo.

Igualmente, fueron conocedores de las ventajas y recibieron indicaciones sobre el uso responsable de Unidad Operativa de Drones, para situaciones de emergencia y seguridad.