09 de noviembre de 2018
09.11.2018

Alumnos del Sagrado Corazón de Placeres conocen el CIAE 112

09.11.2018 | 14:00
Alumnos del Sagrado Corazón de Placeres

Un grupo de niños de cinco años del Colegio Sagrado Corazón Placeres de Lourizán visitaron las instalaciones del Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia con el fin de conocer el funcionamiento del servicio de atención y tratamiento de las emergencias.

Así, de una forma lúdico-didáctica, los chicos recibieron algunas indicaciones para saber cómo actuar en el caso de encontrarse en una situación de riesgo.

Con esta actividad pretenden concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de hacer un uso responsable del servicio, ya que las personas usuarias son la primera pieza de la cadena de atención telefónica de las emergencias.

Además, los 50 participantes y sus maestras tuvieron la oportunidad de conocer los recursos con los que cuenta la Axencia Galega de Emerxencias (AXEGA).

La visita al 112 y al hangar de la AXEGA permitió a los escolares acercarse al trabajo formativo que desarrollan en las aulas.

Los visitantes pudieron ser testigos del aprendizaje de luces y sonidos de los vehículos que son prioritarios a la hora de cualquier intervención en las carreteras en situación de riesgo.

Igualmente, fueron conocedores de las ventajas y recibieron indicaciones sobre el uso responsable de Unidad Operativa de Drones, para situaciones de emergencia y seguridad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

HAI MULLERES


Irene Milleiro: "Se están levantando las voces, especialmente las de las mujeres"

La actual directora general para Europa de Change.org es una de las protagonistas de la serie 'Hai Mulleres', puesta en marcha por la Diputación de Pontevedra

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca