El Concello de Ponte Caldelas realizó esta pasada noche un corte de agua, entre las 23.30 horas y las 04.30 horas, para finalizar con los enganches definitivos de los abonados de la plaza de España.

Ante los problemas surgidos "a causa de la caótica y obsoleta red municipal existente" el pasado lunes, el gobierno local tripartito tomó la determinación de acometer los trabajos en horario nocturno con el objetivo de minimizar las molestias al vecindario. El alcalde, Andrés Díaz, que asumió la responsabilidad, afirmó que "de los errores se aprende".

El corte de esta noche afectó a los abonados de la avenida de Vigo y de la calle de la Ponte y no se prevén más problemas para completar los trabajos pendientes, después de un exhaustivo análisis de las necesidades, especialmente en las conexiones con el tramo viejo que engancha con la nueva red de la plaza de España.

La parte más delicada de estas obras será, precisamente, la modernización que se va a realizar en estos tramos viejos, que aún cuentan con pequeños y deteriorados tubos de pvc. La empresa que realiza las obras de la plaza de España y los operarios municipales llegaron a la conclusión de que es necesario retirar varias llaves de paso inútiles, así como varias conexiones en codo, que son auténticos puntos débiles y susceptibles de causar una avería.

El gobierno local elaborará un estudio pormenorizado del servicio de suministro municipal, después de que el pasado lunes habían saltado las alarmas "ante la debilidad, obsolescencia y desconocimiento existentes sobre su situación real".

Crítica del PP

Por su parte, el grupo municipal del PP manifiesta su satisfacción "por la rectificación del alcalde Andrés Díaz y su decisión de trasladar a un horario nocturno o menos lesivo para evitar causar más daños a la hostelería local, como sucedió el pasado, día 5, coincidiendo con la feira, los cortes en el suministro de auga en el entorno de la plaza de España y de la Avenida de Vigo".