La Plataforma de San Salvador presentó un escrito en las dependencias del Concello de Poio para solicitar la creación de una zona verde con parque y huertos sociales y ecológicos. El colectivo propone que la se instale en la finca municipal ubicada entre las calles Río Sil y Río Umia.

Desde la Plataforma proponen la creación de parque biosaludable y otro infantil. Señalan que no existen infraestructuras de este tipo en la zona, siendo la zona de columpios más cercana en la zona más alta de A Caeira. Además, solicitan la instalación y regulación de huertos urbanos.

Se trata de una finca de más de 4.000 metros cuadrados resultado de una permuta con otra parcela de la zona que permitió ampliar el terreno público en la zona, concentrándose entre las calles Río Sil y Río Umia. Esta misma ubicación cuenta con los permisos de Patrimonio para trasladar la conocida como la "Casa de Bertucho", sin embargo, los planes del Concello pasarían por instalar esta vivienda como local social en Costa Giráldez, y construir un edificio de nueva creación para los colectivos en la finca de A Caeira.