El Concello de Moraña está impulsando un amplio proyecto de ensanchamiento y de mejora viaria en Outeiro, en la parroquia de Amil, que potenciará la movilidad de la pista que se dirige hacia la zona de A Torre. Contará con una inversión de 126.500 euros para actuar en un tramo de 437 metros.

Esta mejora pretende corregir el perfil de las curvas, el estado del firme, la deficiente señalización y el drenaje de esta carretera con unos trabajos que se centrarán en el desmonte de tutela del margen derecho y el aprovechamiento de una franja lateral de terreno para incrementar los 4 metros de anchura con los que cuenta actualmente la vía. De este modo, pretende darse una dimensión constante a toda la calzada y a favorecer la circulación simultánea en una pista bastante utilizada por los vecinos.

El proyecto pertenece al Plan Concellos y tiene un plazo de ejecución de tres meses desde la firma del acta de replanteo. La alcaldesa de Moraña, Luisa Piñeiro, señaló tras inspeccionar la calzada en la que se intervendrá la importancia de la obra para la movilidad de la zona y pidió disculpas por adelantado a los usuarios de la misma, ya que es posible que se produzcan desvíos ocasionales durante las obras.