La puesta en valor y la dinamización del casco histórico es un objetivo compartido desde hace años por el Concello y la Asociación CCU-Zona Monumental, que se plasma en un nuevo convenio anual de colaboración para la organización y desarrollo de actividades de promoción del comercio.

El alcalde Miguel Fernández Lores y Miguel Lago, presidente de la CCU-Zona Monumental firmaron el convenio por el que el Concello hará una aportación de 22.625 euros a la asociación de comerciantes, definida por Lores cómo "un motor esencial de la zona monumental".

Los fondos tienen como destino la financiación de actividades como la carroza de la Cabalgata de Reyes, la campaña de Vola ao cole, alumbrado de Navidad, PonteNadal y actividades de la gerencia.

"Siempre hay que seguir trabajando en la potenciación de la zona monumental y el comercio local" señaló el alcalde, que destacó las obras de reforma del primer piso del mercado para crear un espacio gastronómico. "Queremos mantener la esencia de la plaza, basada en la venta de productos frescos, pescado, carne, fruta y verduras y flores, pero queremos ir más allá de lo que es un mercado tradicional", explicó Fernández Lores.

El objetivo es hacer del casco histórico un espacio "con atractivo comercial y para el ocio y con atractivo residencial".