El Conservatorio de Música Manuel Quiroga acoge mañana viernes una Masterclass de Improvisación a cargo de un genio de la música. Víctor Prieto, ganador del Grammy y aclamado por The New York Time como uno de los mejores acordeonistas del mundo y por la revista All About Jazz, se encargará de dirigir una jornada formativa para 15 alumnos con clase teórica por la mañana y práctica por la tarde.

Víctor Prieto cambió la forma en la que los músicos y los espectadores ven el acordeón, revolucionando tanto la técnica como el sonido a través de su técnica de aproximación de acordes en ambas manos.

Su amor por la música tradicional gallega y la educación clásica enriquece sus composiciones con un ritmo explosivo y colores que combinan de forma única las raíces de Galicia, el mundo celta, el brasileño, el jazz, el tango y la música clásica.

Víctor Prieto continúa colaborando por todo el mundo con artistas de gran renombre comoYo-Yo Ma; Arturo O'Farrill Latin Jazz Orchestra, Cristina Pato, la Orquesta de María Schneider, Valinor Quartet, Paquito D'Rivera, Chris Cheek o Christian Howes Group.

También imparte clases magistrales en el Berklee College of Music en Boston, en España, Italia y Portugal y dirigió los estudios de acordeón de jazz en el Conervatorio de Brooklyn, Nueva York.

Víctor Prieto es diplomado en acordeón clásico por el Conservatorio de Ourense y licenciado en acordeón de jazz por el Berklee College of Music, en Boston, convirtiéndose en el único músico que logró esta licenciatura, lo que le motivó a crear su propio programa de estudios aplicando su experiencia con los educadores musicales de Berklee. Por ello cuenta con una larga lista de estudiantes que son excelentes intérpretes de acordeón y maestros también de renombre internacional.