El Centro de Formación A Aixola, en el Puerto de Marín, acogió la presentación de la segunda fase del proyecto "Mar das Illas". A través de este plan se quiere elaborar una propuesta de turismo marinero y un código de buenas prácticas para la pesca en el ámbito del Parque Nacional das Illas Atlánticas de Galicia.

El principal objetivo del proyecto consiste en promover la actividad del turismo entre el colectivo de marineros y sus familiares en las Rías Baixas, especialmente en el ámbito del Parque Nacional Marítimo Terrestre das Illas Atlánticas, a través de la información y asistencia al desarrollo de dichas actividades y formación como intérpretes del patrimonio marítimo-costero. Se hace hincapié en el parque nacional de forma que al mismo tiempo se enseña la forma de mostrar a los visitantes el patrimonio natural del parque.

Este proyecto promueve la creación de nuevas iniciativas generadoras de empleo a través de la diversificación de la actividad pesquera, a través de la mejora de la comercialización de productos y servicios en este campo.

El principal colectivo al que se dirige es el sector pesquero (armadores, marineros, bateeros, mariscadores, etc.) y sus familias, que estén interesados en emprender iniciativas relacionadas con el turismo marinero (visitas guiadas a las zonas de marisqueo, lonjas, puertos, visitas guiadas sobre la pesca costera artesanal, la pesca, turismo, etc.).

Se inicia esta segunda fase del proyecto tras la buena acogida de la primera y para dar continuidad al mismo, formando a todas aquellas personas interesadas que se quedaron en lista de espera en la anterior edición.

Marín está integrado en la zona de influencia del Parque Nacional das Illas Atlánticas de Galicia.