La transferencia de la Escola de Enfermería a la Universidade de Vigo continúa "estancada". Por lo de pronto, tendrá que esperar, como mínimo, hasta el curso 2020-2021, ya que para el próximo no hay visos de que esta cuestión se resuelva. Hasta entonces, seguirá adscrita a la Diputación de Pontevedra.

Así lo confirmó ayer la diputada Eva Vilaverde, que participó ayer en la apertura del módulo de sensibilización en igualdad de oportunidades en la escuela pontevedresa.

"Lo decimos siempre es que debe ser una escuela universitaria y no adscrita. No tiene sentido que esté en la Diputación ni que nosotros no trabajemos para mejorarla. Seguimos mejorando a nivel educativo y administrativo para que esa transferencia sea más fácil. De hecho, damos el nivel más alto de calidad siempre que se hace algún tipo de evaluación y estamos en el nivel más alto", manifestó la diputada.

"Nosotros lo que podemos hacer es ponerle un buen empaquetado, un buen lazo, mejorando la calidad educativa y su gestión y trabajar hacia la excelencia. En cada reunión con la Universidade de Vigo insistiremos en que hay que dar pasos adelante. Está todo marcado y esos pasos se tendrán que dar", resumió.

Por su parte, la diputada de Igualdade, Isaura Abelairas, destacó, respecto al nuevo módulo que el objetivo es ayudar y colaborar para "despertar conciencias". "Es el momento de decir que ya está bien. Algo está pasando cuando se hacen las mismas cosas que hace 30 años", se lamentó.

El módulo es impartido por la presidenta de la Asociación Profesional de Axentes de Igualdade de Oportunidades Galega, Apaioga, Mercedes Renda.