Quince años después de la firma, en mayo de 2003, del convenio urbanístico que permitió recalificar los terrenos de Tafisa, la promotora inmobiliaria Metrovacesa ha comenzado las obras del primer edificio residencial en una de estas parcelas.

Se trata de un inmueble de dos bloques, unidos por una plaza pública central, con un total de 92 viviendas, que comenzarán a entregarse a sus compradores dentro de dosd años, en diciembre de 2020.

El acto de inauguración de este miércoles contó con la presencia de diversos representantes empresariales y de otros ámbitos de la ciudad y del alcalde, Miguel Fernández Lores, que se congratuló por el inicio de esta promoción.

Son 92 viviendas con sus correspondientes trasteros, así como 189 plazas de garaje. Además, dispondrá de servicios comunes para los residentes como local social, piscina o gimnasio. Los pisos, entre 130.000 y 454.000 euros (más IVA) tienen superficies de 68 a 213 metros cuadrados, de una a cuatro habitaciones. Hasta el momento, la empresa afirma que ya tienen reservada un 25% de toda la promoción.,

Se localiza en una parcela frente al río de 3.200 metros cuadrados y Metrovacesa es propietaria de otro solar colindante para otras 141 viviendas más.