El departamento de Mobilidade de la Diputación de Pontevedra finalizará esta semana las obras de reparación del firme y mejora de la seguridad vial en un trecho de medio kilómetro de la carretera provincial EP-0503 entre Mane y Rebón, dentro del término municipal de Barro.

Según señalaba el diputado provincial, Uxío Benítez, únicamente, queda realizar pequeños retoques para que se finalice todo el trabajo de calmado de tráfico. Ya está acabada la mejora de una acera, así como los trabajos de rehabilitación del firme.

El diputado nacionalista explica que el proyecto de mejora de la carretera Mane-Rebón, adjudicado a la empresa "Nemesio Ordóñez" por 74.200,44 euros, se redactó debido a su existencia de deficiencias tan graves como que la vía carecía de la última capa de rodadura. a mayores, existía una acera incompleta que acaba en un talud y existía un estrechamiento de la carretera entre las fachadas de las casas que exigía calmar el tráfico de los vehículos que pasaban por la zona. La solución de estos problemas fue reclamada por el alcalde de Barro, Xosé Manuel Fernández Abraldes, así como secundada por el personal técnico provincial, que comprobó el mal estado de la vía.

Las obras comenzaron a finales de septiembre después de iniciar la licitación en febrero, con un presupuesto de 98.526 euros. Se presentaron nueve ofertas de empresas interesadas en realizar los trabajos, de las que algunas fueron rechazas por promover bajas económicas temerarias. El contrato con "Nemesio Ordóñez" fue formalizado en el mes de agosto.