El actual portavoz municipal del PSOE, Agustín Fernández, será proclamado el viernes de forma oficial como candidato socialista a la alcaldía de Pontevedra, por segundas elecciones consecutivas.

Tal y como estaba previsto, Fernández presentó el pasado lunes las firmas de apoyo de los militantes. Se necesitaba un mínimo del 5% de todos los afiliados y superó esa límite, Todas ellas han sido ya validadas por el comité de garantías, de modo que no hay obstáculo alguno para su proclamación.

Estaba claro desde hace semanas que Agustín Fernández no tendría rivales. y fue el único que formalizó su candidatura a las primarias internas del partido, que no fue necesario celebrar.

De este modo, Fernández volverá a encabezar la lista del PSOE en unas municipales, como ya ocurrió en 2015, cuando su lista obtuvo tres concejalías. El portavoz municipal cuenta con el apoyo de la actual ejecutiva local y en especial de la secretaria xeral Maica Larriba, actual subdelegada del Gobierno.

Agustín Fernández apuesta por la "continuidad" y sondeará la disponibilidad de sus dos concejales, Iván Puentes y Paloma Castro, para repetir en la lista, si bien ya ha avanzado que habrá renovación en los demás puestos de la lista puesto que confía en superar dentro de siete meses los resultados de hace algo más de tres años.

El portavoz socialista pretende asentar su programa "en las personas", en contraposición a lo que, a su juicio, lleva a cabo el BNG, que "solo piensa en las aceras".