La Xunta sorteó ayer tres viviendas de promoción pública en el municipio de Cerdedo-Cotobade. El sorteo, ante notario, se realizó entre los inscritos en el Registro de Demandantes.

Dos de las viviendas sorteadas son antiguas viviendas de maestros rehabilitadas por el Instituto Galego da Vivenda e Solo, incluidas en un grupo total de 10 viviendas que se rehabilitarán íntegramente. La obra de rehabilitación de estas dos viviendas, así como los tejados de las 10 viviendas y otros elementos comunes finalizó con una inversión del IGVS de más de 302.000 euros. Antes de finales de 2018 está prevista la licitación de la rehabilitación de las 8 viviendas restantes.

La tercera vivienda sorteada corresponde a una vivienda emplazada en Viascón. En este caso se trata de una segunda adjudicación, ya que la vivienda estuvo ocupada anteriormente por otros adjudicatarios. En ambos casos se elaboró una lista provisional de adjudicatarios. Una vez comprobado el cumplimientos de los requisitos por los integrantes de la lista se configurará la definitiva y, posteriormente, se comunicará de forma individual a cada adjudicatario para que puedan visitarlas.