La Policía Local de Poio investiga a hombre por robar en las escuelas infantiles. El individuo sustrajo presuntamente objetos y dinero de dos colegios infantiles. Desde la Policía Local piden a los vecinos que extremen las medidas de seguridad para evitar los robos en los edificios públicos y en domicilios dado que en las últimas semanas se detectó un repunte en las denuncias por pequeños robos y hurtos.

Los agentes locales de Poio fueron requeridos por el personal de una de las escuelas, alertados de que un individuo entró en el recinto interior, saltando el muro del cierre, donde al parecer sustrajo de un vehículo varios objetos. El presunto autor del robo intentó acceder al interior de la escuela y abandonó el centro tras ser detectado por una profesora.

La pasada semana la Policía Local de nuevo fue requerida por el personal de la escuela infantil tras ser alertados por el personal del centro educativo de que un hombre había logrado entrar en el recinto y llevarse un bolso que contenía una cartera con 200 euros. El individuo fue retenido en las proximidades del centro hasta la llegada de los agentes locales.

Una vez en el lugar, la Policía Local identificó al individuo recuperando el bolso y tan solo 55 euros, pues se había deshecho de parte del botín. La vestimenta y características del individuo descrita en la primera escuela hicieron sospechar a los agentes que se podía tratar del mismo individuo, por lo que se pudo identificar como el presunto autor de la entrada de ambos centros educativos. En el transcurso de la investigación, la Policía pudo averiguar que la misma persona había sustraído en otra ocasión 65 euros en el interior de las escuelas.

Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Guardia para iniciar la instrucción de los presuntos delitos.