06 de noviembre de 2018
06.11.2018
Reclaman peso en las Federaciones Provinciales y en la Gallega

Las mujeres piden mayor protagonismo en los órganos de dirección de las cofradías

06.11.2018 | 11:26
Las mujeres mariscadoras quieren tener más peso en los órganos de dirección.

Las mujeres, que constituyen un colectivo fundamental en la actividad pesquera y marisquera de Galicia, quieren más peso y protagonismo.
Y es que tras las últimas elecciones en los pósitos parece haberse reducido esa presencia, por lo que reclaman a las Federaciones Provinciales que se establezcan a nivel provincial y autonómico la cuotas de participación que garanticen su presencia en los órganos de dirección.
Es la Asociación de Mulleres do Mar de Arousa la encargada de dirigirse a las Federaciones de Cofradías de Pontevedra, A Coruña y Lugo, así como a la Federación Gallega de Cofradías, para alertar de la notable disminución del número de patronas mayores en las elecciones de septiembre.
En base a esto, la Asociación de Mulleres do Mar de Arousa reclama "que se establezcan cuotas en las elecciones de las distintas Federaciones".
Se propone, del mismo modo, "la creación de una comisión que, con carácter permanente, estudie la baja participación femenina y establezca medidas para facilitar el acceso de las mujeres a los puestos de dirección en los pósitos gallegos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook