Teresa Casal fue presentada hoy por Luis Rei como la número dos de la lista de Marea Pontevedra a las próximas elecciones municipales del próximo mes de mayo. La que fue concejala del PSOE entre 1997 y 2011 y teniente de alcalde en Pontevedra durante dos mandatos de Lores ha decidido regresar a la política después de casi ocho años retirada de la actividad.

"Esta es una triple declaración de amor: de Marea a Teresa Casal, de Teresa Casal a Marea y de ambos a Pontevedra", aseguró Luis Rei en un desayuno informativo con la prensa. La incorporación de Casal es una apuesta para completar "un equipo con conocimiento y experiencia para no perder el tiempo a la hora de gobernar Pontevedra".

Asimismo, recalcó que la actual "ciudad amable, de 30 kilómetros horas y de lombos" tiene el "sello" también de Teresa Casal. "Podemos aspirar con plenas garantías a gobernar", añadió.

Por su parte, la nueva integrante de la lista de Marea Pontevedra recalcó que "yo no soy exsocialista, yo voy a ser socialista hasta que muera". Pero, además, confesó ser "galleguista y feminista".

"Encontré en Marea aquello que buscaba. Quiero estar en un sitio en el que esté a gusto", aseveró.

Con la lista completada, la formación se fija como objetivo terminar con un gobierno "endiosado" compuesto de "personas que gobiernan rutinariamente desde hace veinte años y que no se renuevan".