Pese al incremento del desempleo en el último es, la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, valoró ayer positivamente los datos del paro por suponer una importante mejoría con respeto al mismo mes de 2017.

También hizo hincapié en que los datos de octubre suponen un récord de firma de contratos indefinidos, con 242.342 firmados. Silva recalcó que "siempre reclamo que aumenten los contratos indefinidos para finalizar con la precariedad laboral y por eso me alegra este incremento". Aun así, también quiso aprovechar su intervención para volver a demandar que el aumento del número de contratos indefinidos no cese, pues, tal y como señaló solo suponen el 10,8 por ciento del total de la contratación.

En cualquier caso, quiso destacar que la calidad del empleo que se crea dista mucho de ser "la que necesita la gente" y que el 58,8% de las personas desempleadas son mujeres.

"Tenemos que seguir luchando para cambiar esta situación en la que el paro, la brecha salarial, la temporalidad y el trabajo a tiempo parcial siempre tienen nombre de mujer", recalcó la socialista.