La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, recordó ayer al PP de Pontevedra que ella no es "ni sumisa ni colaboracionista". Con estas palabras salía al paso de las duras críticas del portavoz popular, Ángel Moldes, por comparecer en el Parlamento para dar cuenta de los presupuestos.

"El PP se puede poner como quiera, que la presidenta de la Diputación no va a responder a ninguno de los insultos que profieren", advirtió Silva.

Ante las insistencia de los periodistas sobre su opinión por las palabras de Moldes, simplemente dijo: "No voy a entrar en ese debate dañino".

"No voy de palabrería. Defiendo la Constitución Española y el Estatuto de Autonomía, y ambos dicen que las administraciones locales no estamos supeditadas a ningún Parlamento. Yo no soy ni sumisa ni colaboracionista", afirmó rotunda.

Asimismo, tachó de "calumnias, mentiras, insidias y falsedades" las afirmaciones de Moldes sobre el reparto de inversiones desde la Diputación. "Somos la Diputación de toda España que más recursos transfiere a los concellos", concluyó.