El Banco de Alimentos se prepara para su cita anual más importante, la de la Gran Recogida Solidaria. Para esta campaña necesita cerca de 500 voluntarios en Pontevedra y su comarca. En ellos recaerá la gran responsabilidad de lograr que miles de personas puedan beneficiarse de los productos recogidos en decenas de supermercados. El objetivo es recaudar 160.000 kilos de alimentos para superar los 120.000 recaudados durante la pasada edición.

El presidente de la entidad a nivel provincial, Pedro Pereira, y el responsable de la ONG en la comarca, José Luis Doval, presentaron ayer a la prensa la campaña. Animaron a la ciudadanía a participar en la acción solidaria de mayor alcance de todo el año regalando bien horas de su tiempo libre a favor de las personas más desfavorecidas, bien aportando alimentos no perecederos en los carros de la compra que aguardarán a la entrada de los establecimientos.

La presentación tuvo lugar en el almacén en la calle Faustino Santalices, en el que la mayoría de las estanterías en las que apilan los productos se encuentran vacíos.

Luis Doval recuerda que esta campaña de recogida permitirá al Banco de Alimentos repartir comida al menos hasta la próxima primavera.

Actualmente, son alrededor de 5.000 personas las que se benefician del trabajo altruista de la institución, aunque siempre a través de 32 organizaciones intermediarias, "nunca se entregan los alimentos a particulares", tal y como informa el responsable pontevedrés.

Para hacerse voluntario del Banco de Alimentos, es necesario cubrir un formulario en la página web www.bandoalimentosvigo.org, pero también se puede hacer llamando al teléfono 986865301. La entidad en Pontevedra cuenta con un equipo de coordinación de voluntariado que se está encargando de asignar cada centro a cada persona colaboradora.

Tras la presentación de la campaña, ahora la gran incógnita es saber quién será el próximo embajador de la Gran Recogida, un famoso de la provincia.