06 de noviembre de 2018
06.11.2018

La actriz Eva Fernández, premio Curtas Armadiña 2018

El galardón se entregará en Poio el día 18, en pleno desarrollo de una nueva edición del certamen

06.11.2018 | 11:48
Eva Fernández

El certamen Curtas Armadiña, en su edición 2018, otorga el premio especial a la actriz ourensana Eva Fernández con el objetivo tanto de "poner en valor su gran talento como actriz como de resaltar el hecho de haber interpretado numerosos personajes femeninos que reivindican y luchan por sus derechos", según informa la organización, que también quiere resaltar "la sensibilidad, la generosidad y la humildad que imprime la actriz a todos aquellos acontecimientos que la rodean y la implicación con las causas sociales".
Eva Fernández dio el pregón inaugural de las fiestas de San Xoán de Poio, en junio pasado, junto con Teresa Fernández-Valdés, productora ejecutiva de Bambú, y la actriz Marta Larralde.
Eva Fernández se inició de manera pública en el campo de la interpretación audiovisual dando vida a Rosalía Pereira, hija de Miro y Balbina en la serie de la TVG Pratos combinados. También participó en Mareas vivas, As Leis de Celavella, Luci, Padre Casares o Vidago Palace, además de trabajar en las películas Ilegal, de Ignacio Vilar, Rafael, de Xabier Bermúdez, y La lengua de las mariposas, de José Luis Cuerda.
El festival Curtas Armadiña se celebrará del 12 al 18 de noviembre en diferentes espacios de Poio.
La entrega de este premio, junto al resto de galardones del certamen, se celebrará el domingo 18 a partir de las 19,00 horas en el Casal de Ferreirós. El festival está organizado por la ACDeM Armadiña y cuenta con el patrocinio del Concello de Poio y la Diputación de Pontevedra y con la colaboración de la Asociación de Directores e Realizadores de Galicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Ledicia Costas: "Me gustaría ver a una mujer presidiendo el Gobierno de España"

En un vídeo de dos minutos y medio, la escritora relata cómo decidió cambiar la abogacía por la literatura: ?A las niñas les digo que, con esfuerzo, es posible?



Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos

FaroEduca