El Plan Revitaliza de la Diputación coge forma en Vilaboa donde todos los centros escolares, 16 grandes productores y más de medio millar de familias ya compostan sus biorresiduos tanto en composteros comunitarios como en composteros individuales.

Para seguir con esta dinámica, y toda vez que cada vecino con vivienda en Vilaboa tiene el derecho a recoger su compostero, herramienta y a las visitas de asesoramiento del personal de Amigos da Terra, el personal técnico de la Diputación realizó ayer en la Casa da Cultura de Riomaior un nuevo reparto de composteros.

Además de informar sobre las ventajas del compostaje, los maestros composteras explicarán también de que se va a poner en marcha el sevicio de préstamo de microtrituradoras, por lo que también podrán acudir los ciudadanos para apuntarse en este servicio de cara a la campaña de poda.

Por ahora en Vilaboa ya hay 9 centros de compostaje comunitario instalados y en funcionamiento sumando en total 71 unidades modulares de compostaje de un metro cúbico de capacidad y que dan servicio a los principales negocios de hostelería del municipio, lo que demuestra el compromiso de los hosteleros de Vilaboa con una correcta gestión de sus residuos. Participan en total 16 establecimientos (restaurantes, residencias de mayores y alguna residencia con marcado carácter social) compostando sus residuos orgánicos.