La Guardia Civil detuvo en la localidad de Barro a tres vecinos de Vilagarcía de Arousa que fueron sorprendidos en un control de carretera con cerca de 1.700 dosis de cocaína ocultas en un taxi en el que viajaban.

Los hechos, según informa la Guardia Civil, ocurrieron de madrugada en el transcurso de un punto de verificación de vehículos que estaba establecido por la patrulla de seguridad ciudadana con base en Vilagarcía, en la autopista AP-9, a su paso por el municipio de Barro.

Ante la "inquietud y el nerviosismo" de los tres ocupantes de un taxi que fue interceptado, y debido a los antecedentes policiales del conductor y de uno de los viajeros, se procedió a la inspección del interior del vehículo.

De esta forma, en la parte inferior del asiento trasero derecho del coche, se localizó un envoltorio transparente y envasado al vacío, que contenía casi 1.700 dosis de cocaína.

Tras la localización de la droga, los tres ocupantes del turismo, incuido el conductor del taxi, fueron detenidos por un presunto delito contra la salud pública. Se trata del conductor del taxi, de 49 años y nacionalidad española, y las dos personas que lo acompañaban, uno de ellos de 26 años y nacionalidad colombiana, y otro de 29, nacido en Argentina, aunque los tres vecinos de Vilagarcía de Arousa.

La detención forma parte del plan de actuaciones que desarrolla la Guardia Civil en la provincia de Pontevedra, para erradicar la venta y distribución de estupefacientes a pequeña escala. Los detenidos, junto con la droga incautada fueron puestos a disposición del juzgado de Caldas de Reis.