El Pazo de la Cultura de Pontevedra acogió ayer la "IV Exhibición Solidaria Bailemos todos polos peques", que la Asociación Piyopi Animación organizó para la campaña Gotas para Níger de UNICEF Comité Español.

El evento contó con la colaboración de prestigiosas academias de Galicia como Unidance, Artmadance-Salsarica, Odisea Factory Dance, Ballet Deborah Alfaya, Escola de Baile Miriam Pino y Karina Mores-Tango, entre otras, y con la Coca Simona como invitada especial. El Concello de Pontevedra patrocina esta IV Exhibición Solidaria a favor de UNICEF.

Gotas para Níger tiene como objetivo impulsar el cumplimiento de los derechos de la infancia en Níger, mediante programas que logren que los niños tengan acceso a la salud, la educación, la igualdad y la protección.

Fondos solidarios

Con los fondos conseguidos en esta edición cuya entrada costó 5 euros,Unicef podrá mejorar las condiciones de agua, higiene y saneamiento en Níger mediante la construcción de puntos de agua y letrinas separadas por sexos, la creación de un entorno protector, tanto en la comunidad como en los centros de salud y las escuelas, y el fortalecimiento de las capacidades de las comunidades en el funcionamiento y mantenimiento de las instalaciones.

Derechos de los niños

Esta ONG recordó ayer que Unicef "promueve los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables y excluidos para el beneficio de todos los niños, en todas partes".