El Concello de Pontevedra afronta a partir de mañana la mejora de la accesibilidad en la plaza de Barcelos. Una actuación que se pone en marcha fruto de la colaboración que mantiene la concejalía de Obras con la asociación Amizade de personas con discapacidad. Una colaboración que tiene como objetivo detectar los problemas de accesibilidad con los que pueden encontrarse las personas con movilidad reducida o invidentes cuando transitan por el espacio público pontevedrés y resolverlos.

Estos trabajos, que fueron adjudicados a la empresa Ediserpo, se pondrán en marcha hoy mismo, según indicaron desde el Concello.

Las obras incluyen la elevación de los pasos de peatones (con la construcción de "lombos") que rodean la plaza y la actuación sobre aquellas aceras donde se inician los pasos de cebra para así darles continuidad. Además, se va a mejorar la iluminación y se instalará un nuevo punto de luz en frente a la fachada del colegio y en la nueva zona peatonal de la plaza. También en el paso de peatones más cercano al centro educativo.

Según explican desde la concejalía de Obras y Mobilidade, que dirige Demetrio Gómez, queda pendiente el arreglo y puesta a punto del entronque de la plaza de Barcelos con la Rúa Rouco. Esta actuación se acometerá en cuanto se ejecute la obra de reforma integral de esta calle que comunica Barcelos con Cobián Roffignac. Una actuación que ya está programada.