El delegado territorial de la Xunta, José Manuel Cores Tourís, destacó los casi 65.000 euros que la Consellería de Economía, Empleo e Industria, a través de la Dirección General de Comercio, acaba de destinar al comercio de la comarca de Pontevedra, Marín y Bueu con el objetivo de su digitalización y modernización.

El objetivo de las ayudas es impulsar la transformación digital del sector comercial y artesanal de cara a suya adaptación a las nuevas tendencias del comprado y para que sean un motor de crecimiento de las villas gallegas.

Las ayudas permitirán a los beneficiados, un total de 17 en la comarca de Pontevedra (Barro, Pontevedra y Poio), Marín y Bueu, implantar el actualizar páginas web comerciales, mejorar la imagen en líneas dirigidas a la comercialización de sus productos, optimizar SEO, disponer de fotos de calidad profesional, implantar packaging para la venta en línea e implantar herramientas de gestión y de redes sociales. Además, los comerciantes, con estas ayudas, también podrán llevar a cabo obras de reforma y acondicionamiento integral de la superficie de exposición y venta de local comercial, adquirir mobiliario, mejorar el imafronte exterior, adquirir ordenadores y dispositivos móviles, y poner en marcha acciones de publicidad.

El comercio, explicó el delegado territorial, "es una actividad en constante evolución, donde las nuevas tecnologías y los cambios en los hábitos de compra de las personas consumidoras exigen a los comerciantes una constante actualización. En definitiva, los valores del comercio de cercanías cobran hoy más vigencia que nunca: la calidad, a cercanía, la atención personalizada y sobre todo, la imagen". Esta orden de ayudas se encuentra incluida dentro del Plan Estratégico de Impulso al Comercio Galicia 2015-20, que tiene entre sus retos, establecer un nuevo modelo de comercio inteligente que sitúe al cliente en el centro de su estrategia.