03 de noviembre de 2018
03.11.2018

"Pago doble" por el concierto con la privada

03.11.2018 | 03:54

La CIG-Saúde denuncia que la sanidad privada en el área de Pontevedra "estafa" a la pública al provocar el pago doble de una gran parte de los procesos derivados de las intervenciones quirúrgicas.

Asegura que, a través de los conciertos, el Sergas paga a los centros privados una cantidad por el proceso total que incluye, además de la intervención, las curas y medicamentos necesarios hasta la finalización del proceso.

"Pero en la realidad los enfermos acuden después a sus médicos de cabecera para solicitar los medicamentos necesarios y a las enfermeras de Atención Primaria a realizar las curas por las que tendrían que acudir a la clínica privada", explica la CIG.

"Después presenciamos con estupor el fenómeno de las puertas giratorias entre personas con responsabilidades en la sanidad pública en los centros privados concertados. La población tiene que saber que se paga dos veces por un mismo concepto", concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Ledicia Costas: "Me gustaría ver a una mujer presidiendo el Gobierno de España"

En un vídeo de dos minutos y medio, la escritora relata cómo decidió cambiar la abogacía por la literatura: ?A las niñas les digo que, con esfuerzo, es posible?



Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos

FaroEduca