El área sanitaria de Pontevedra cuenta con un nuevo espacio en el Hospital Montecelo, al igual que en el Provincial, en el que las asociaciones de pacientes pueden tener un lugar fijo como punto de encuentro con los enfermos. Tras mantener diversas reuniones con más de 20 colectivos, en las que la dirección presentó la sala y se interesó por las necesidades de los colectivos, el espacio ya se encuentra operativo y se puede reservar en la secretaría de la gerencia.

Esta iniciativa, valorada de forma muy positiva por ambas partes, tiene como principal objetivo facilitar la relación de los pacientes y familiares con las asociaciones correspondientes, de forma que los enfermos puedan tener acceso a toda la información que necesiten como complemento a la actividad asistencial prestada por los profesionales del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés.

Otra de las finalidades de esta sala, situada en la zona de extracciones del centro hospitalario, en el piso 0, es aprovechar el punto de encuentro para establecer un canal de comunicación entre la gerencia, los profesionales, las asociaciones, los familiares y los pacientes para conocer sus necesidades. El formulario de solicitud de uso del espacio debe entregarse en la secretearía de la gerencia de Montecelo.