03 de noviembre de 2018
03.11.2018

Amigos do Camiño Portugués se interesan por bajos de Renfe para el nuevo albergue

El colectivo está "esperanzado" por la predisposición del Concello al incremento de plazas para peregrinos -Celestino Lores cree que 50 más serían suficientes para el Año Santo

03.11.2018 | 03:54

El mes de octubre también ha sido de récord en el paso de peregrinos por la ciudad de Pontevedra, al igual que todos los precedentes de este año. Fueron 8.857 los que llegaron a Santiago de Compostela después de recorrer la ruta portuguesa, la que pasa por el municipio, tanto la variante tradicional (6.988) como la de la costa (1.869). Las cifras dejan muy lejos a los peregrinos que realizaron el mismo recorrido hace una década, cuando habían sido 514, con tan solo 6 en la variante por la costa.

El inicio del otoño ha reducido de forma considerable el número de caminantes. En el mes de septiembre habían sido más de 12.000, por lo que la caída ha sido de más de un 26 por ciento.

El incremento de caminantes que año tras año registra el Camiño Portugués a Santiago es la mejor prueba con la que la asociación de hospitaleros de Pontevedra cuenta para que su petición de un nuevo albergue sea escuchada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia