El Concello de Cuntis resultó beneficiario de una ayuda de 312.500 euros destinados a reinserción laboral de diversos colectivos de personas desempleadas. Se trata del tercer tercer proyecto de estas características que gestiona el Centro de Formación Ocupacional de A Ran y en el que en esta convocatoria abarca también el ámbito de los municipios de Cuntis, Caldas de Reis, Barro y Portas.

Los proyectos tienen un objetivo claro de reinserción laboral para la gente desempleada en los distintos municipios en los que podrán participar. En las anteriores convocatorias se cumplieron los objetivos marcados en las dos ediciones realizadas hasta el momento, superando ampliamente el número de personas desempleadas que tenían que ser colocadas, recibiendo una importante acogida entre los participantes.

El programa ha sido concedido por la consellería de Economía, Empleo e Industria con fondos finalistas del ministerio de Empleo y Seguridad Social. "Máis Emprego III", como se denomina el proyecto, está dirigida a 100 personas, de las cuales, 55 son para menores de 30 años con baja cualificación, 20 para menores de 30 años cuaificadas y otras 25 para desempleados mayores de 45 años. El objetivo de reinserción es de al menos un 37 por cien. El Servicio Público de Emprego facilitará la selección de los usuarios al programa.