Momentos de tensión los que se vivieron esta mañana en la tercera jornada de huelga en el sector de elaborados de productos del mar en el puerto de Marín. El incidente se produjo a la entrada de la empresa Cabomar, en el recinto portuario marinense. Un piquete informativo que se encontraba a las puertas de la factoría denunciaba que estaban entrando a trabajar personal de ETT de forma que se estaba vulnerando el derecho a la huelga.

Los momentos de mayor tensión se produjeron cuando la Policía Nacional trató de franquear al entrada a la fábrica para que pudieran acceder a su interior los trabajadores que sí iban a acudir a sus puestos de trabajo. Según los sindicalistas, la intervención policial hirió a tres trabajadoras en huelga, mientras que fuentes de la Subdelegación señalan que se trató efectivamente de tres heridos, dos trabajadoras y un policía, todos ellos de carácter leve. Niegan también que se hubiera producido una carga policial, como aseguran los huelguistas, sino que indican que el incidente se produjo durante una intervención para mover una valla.

Desde Comisiones Obreras, Juan Luis García Pedrosa, criticó la actuación de los responsables de Cabomar asegurando que se está coaccionando a los trabajadores a no secundar la huelga con amenazas de despido, además de vulnerar el derecho a la huelga contratando a otro personal. Criticó también a la Subdelegación del Gobierno por la actuación policial que está "amparando" la actitud de este empresario y que la Policía Nacional no identificase a los trabajadores que entraron a la empresa para demostrar que se está vulnerando el derecho de huelga.