El narco cambadés Sito Miñanco y Miguel Rosendo, líder de los miguelianos, han vuelto a ofrecer una inusual estampa al coincidir, ambos esposados, en el paseíllo a la entrada de la Audiencia Provincial de Pontevedra dónde ambos atienden a sus respectivos juicios.

Pasaban las diez de la mañana cuando los furgones policiales en los que ambos se trasladan hasta las dependencias judiciales llegaban a las puertas de la audiencia. El primero, Miguel Rosendo. Minutos después, Sito Miñanco.

Fue este, al bajar del transporte policial, el que ha dado lugar a la anécdota de la jornada en la Audiencia Provincial de Pontevedra. Todo ocurrió cuando el narco gallego pasaba por detrás del furgón policial de Miguel Rosendo y este se dirigió al también procesado en voz alta con un contundente: "¡Suerte Rosendo!".

Juicio a Sito Miñanco por blanqueo: tercera jornada

Sito Miñanco afronta la tercera jornada del juicio que afronta por blanqueo de capital. En la jornada de ayer, en la que el narcotraficante prestó declaración para asegurar que nunca lavó dinero a través de los negocios de su exmujer y de su hija.

"Hasta el año 1991 no toqué nada que no fuese tabaco", aseguró el narco gallego en la sala mientras se repasaba toda la historia narrada en libros como Fariña y afirmaba que en los ochenta comerciaba de forma lícita con cigarrillos entre Bélgica, Panamá y África.

Tras, esta nueva jornada, el abogado de Sito Miñanco ha reiterado la inocencia de su defendido.

El abogado de Sito Miñanco defiende su inocencia

El abogado de Sito Miñanco defiende su inocencia

Miguel Rosendo, un 'mandado de Dios'

El juicio contra la congregación religiosa "Orden y Mandato San Miguel Arcángel" y varios de sus integrantes, incluido el supuesto líder, Miguel Rosendo, continúa en la Audiencia de Pontevedra con maratonianas jornadas en las que siguen declarando diferentes testigos que tuvieron algún tipo de relación con la asociación.

Ayer le tocó el turno de declarar a José Manuel L. M., padre de tres de las mujeres consagradas, una de ellas acusada, Ivana Lima, y otra supuesta víctima de los abusos que presuntamente se cometieron por parte del líder en el seno de la congregación. Una declaración que ocupó toda la mañana al tribunal y en la que este hombre indicó que tuvo contacto con Rosendo a través de la herboristería que regentaba en el barrio de O Calvario en Vigo.

José Manuel relató episodios similares a los que ya se han escuchado a lo largo del juicio, como una supuesta reencarnación del Arcángel en el cuerpo de Miguel Rosendo en dicho local en Vigo o un "exorcismo" que asegura que le practicó a su hija Ivanna. Este testigo aseguró que su hija le comunicó que Rosendo "le había quitado al abuelo" de dentro que "le estaba haciendo mucho daño".