30 de octubre de 2018
30.10.2018

Dos semanas para elegir la mejor tapa de la ciudad

El concurso Pontedetapas comienza el viernes en 55 locales, que compiten con 34 tapas tradiciones, 25 creativas y 14 cócteles,

30.10.2018 | 03:35
Gulías y algunos participantes "se comen" el cartel de Pontedetapas en la presentación de ayer. // G. S.

El pasado año la mejor tapa de Pontevedra, la del chef Rubén González de El Cafetín, se convirtió también en el pincho más selecto de Galicia. En esta ocasión, este local y otros 54 de la ciudad vuelven a competir, en una cifra récord de participación en Pontedetapas, un concurso ya consolidado en Pontevedra con los clientes como jurado del 2 al 18 de noviembre.

Un total de 55 establecimientos de la ciudad participan desde el viernes día 2 y hasta el 18 de noviembre en una nueva edición, la undécima, del concurso Pontedetapas. Este año compiten en el certamen 34 tapas tradiciones, 25 creativas y 14 cócteles, que los clientes podrán degustar durante 17 días al precio de dos euros por pincho y tres por cóctel.

El concurso fue presentado ayer por la concejala Anabel Gulías y representantes de varios de los locales participantes y al igual que en ediciones anteriores, la votación popular se encargará de elegir la mejor tapa de Pontevedra y su ganador representará a la ciudad en el concurso gallego, promovido por Turismo de Galicia para elegir el mejor pincho de las siete grandes urbes de Galicia y que la ciudad del Lérez ya ganó en 2016 y 2017.

El chef que obtenga el primer premio también desarrollará un showcooking en la edición de la feria de gourmet Etiqueta Negra, que se desarrolla del 10 al 12 de noviembre en el recinto ferial.

El público también puede optar a sus propios galardones. A razón de un único voto por tapa o cóctel, los clientes podrán votar a través de un cupón para depositar en las urnas de cada local o a través de la app de Pontedetapas. Se sortearán entre ellos dos premios de 500 euros en vales para gastar en el comercio local.

Además, se edita de nuevo el Pasaporte Pontedetapas, para ser cubierto en todos los locales participantes. Los diez primeros clientes que presenten este documento sellado por los 55 establecimientos sellados antes del 30 de noviembre recibirán un regalo consistente en una cena para dos personas valorada en 60 euros.

A su vez, un jurado profesional probará de incógnito las propuestas previamente seleccionadas por el profesorado del CIFP Carlos Oroza y escogerá los Premios del Jurado: a la mejor tapa creativa, a la mejor tapa tradicional y al mejor cóctel. Pontedetapas cuenta por primera vez con el patrocinio de Mahou.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca