"Aceites Abril", "Nautilus" y "Chispa Nejra" fueron los vencedores de la Regata Guardiamarina tras dos días de competición en la ría de Pontevedra. El favorito cumplió en la Regata Guardiamarina de Cruceros y en las bodas de plata de la prueba organizada por el Real Club Náutico de Vigo y la Comisión Naval de Regatas de la Escuela Naval Militar de Marín.

El "Aceites Abril" (Luis y Jorge Pérez Canal) volvió a imponerse tanto en tiempo real como en la clase 1 y en la clasificación general tras una jornada con un recorrido más corto (11,2 millas con desmarque) y con viradas en las boyas de Cabezo de Morrazán, Tambo y bajo Los Pelados. Además, la flota competía en la que era la cuarta y última prueba del calendario de la Copa Galicia de Cruceros ORC, que confirmó el dominio del Real Club Náutico Portosín, que levantó la histórica copa de Alfonso XIII. El trofeo, labrado en plata en 1906, reconoce al mejor club del año en la vela pesada gallega.

La entrega de premios tuvo lugar en la propia Escuela Naval Militar de Marín, con su nuevo comandante, Ignacio Cuartero, como anfitrión -también regateó-, acompañado por el presidente del Real Club Náutico de Vigo, Rafael Tapias, y por la vicepresidenta de la Real Federación Galega de Vela, Viviana García.

La clasificación general final absoluta quedó conformada por "Aceites Abril" (Hermanos Pérez Canal, RCN Vigo), "Ozosana" (Juan Carlos Pérez, CN Combarro), "Meigas Fora" (José Codesido, RCN Portosín), "Chispa Nejra" (José Rey, CN Beluso), "Nautilus" (Cándido Couselo, CNR Ferrol), "Aldán" (Manuel Espín, CNR Marín), "Asturias" (Ricardo Fonticoba, CNR Ferrol), y "Encore" (Guillermo Hompañera, Liceo Bouzas).