El Ministerio de Defensa ha cerrado el ciclo anual del proceso selectivo para el ingreso como Militar Profesional de la Escala de Tropa y Marinería de las Fuerzas Armadas, con gran afluencia de peticiones en la provincia de Pontevedra. En este año 2018 el ciclo ha sido único, tras los tres ciclos desarrollados en el año 2017.

Se han recibido en el Centro de Selección de la Subdelegación de Defensa en Pontevedra 332 solicitudes (296 hombres y 36 mujeres) para tomar parte en el proceso. Finalizado el mismo, 42 pontevedreses han obtenido plaza. Igualmente han sido seleccionados en el Centro de Selección pontevedrés un total de 12 solicitantes procedentes de la provincia de Ourense que hacen un total de 54 seleccionados (47 hombres y 7 mujeres). De ellos, 40 irán a unidades del Ejército de Tierra, 10 a la Armada y 4 al Ejército del Aire.

El volumen de plazas obtenidas en el Centro de Selección de Pontevedra en este ciclo ha experimentado una leve disminución respecto al ciclo inmediatamente anterior, que se desarrolló desde finales del pasado año hasta el mes de mayo de 2018. Si el dato del ciclo correspondiente a este año 2018 se compara con los tres ciclos desarrollados en el año 2017, los resultados se mantienen estables.

Las Fuerzas Armadas proporcionan una profesión de futuro, en donde se pueden continuar los estudios, ya que se obtienen Títulos del Sistema Educativo General (De Grado y de Técnico Superior), y se tiene la posibilidad de proyección toda vez que se reservan muchas plazas de promoción interna. En este orden de cosas, la Subdelegación de Defensa sigue a disposición de los diferentes Centros Educativos de la provincia, para informarles sobre la profesión militar y los diferentes procedimientos de ingreso en las Fuerzas Armadas.