El Juzgado de Primera Instancia de Pontevedra acogió esta mañana el acto de conciliación derivado de un proceso previo en el que la Diputación acusaba a Ángel Moldes, portavoz provincial del PP, de "calumnias" cuando aseguró que el ente provincial realizaba un reparto desigual de los fondos correspondientes al Plan DepoRemse, al denegar a Marín una subvención.

La Diputación solicitó un acto de conciliación en el que, según aseguran desde el Partido Popular, "non pedía absolutamente nada. O normal sería que reclamase una rectificación ao portavoz do PP, pero non solicitaba nada".

El departamento jurídico del PP realizó sin embargo, una serie de alegaciones al escrito presentado por la Diputación, que fueron consideradas en el acto de esta mañana, que concluyó sin acuerdo entre las partes.

El portavoz del gobierno de la Diputación de Pontevedra, Carlos Font, considera que esta mañana "quedó manifiestamente clara la mentira y la falsedad del diputado del PP Ángel Moldes, cuando acusó al gobierno de rechazar un proyecto del Ayuntamiento de Marín al Plan Deporemse, a pesar de tener un informe favorable de la Jefa del Servicio de Cooperación".

Font cuestionó que Angel Moldes ni siquiera se presentara al acto de conciliación. "No da la cara porque sabe perfectamente que la Diputación tenía la razón y porque sabía que mentía".

El portavoz del gobierno subrayó que "la mejor prueba del resultado fue que el Juzgado desestimó los ocho alegatos que presentó su procuradora para tratar de impedir que el acto se celebrara, unos alegatos "ciertamente incomprensibles que fueron rechazados y que en caso alguno llegaron a rozar el ridículo cómo cuando afirma que no cabe tramitar conciliaciones cuando es parte una administración pública, o lo que es peor aún, que no entiende la relación de la Diputación con el fondo del asunto".