Los dos últimos proyectos anunciados por la Xunta, entre la ronda del Remo y Covelo, suponen la expropiación de alrededor de 115 fincas a lo largo de los cuatro kilómetros de actuación.

En el caso del primer tramo, de Fontenla a Combarro (hasta la bajada a la playa de A Pinela) y de unos 1.650 metros, se destinan 121.000 euros a la expropiación de 61 fincas, algunas de ellas a nombre de la comunidad de montes de San Xoán, el Estado e incluso la Hospedería del Monasterio de Poio-Orden de la Merced.

En cuanto al recorrido entre Combarro y Chancelas-Samieira, de 2.260 metros, el número de propiedades afectadas por la expropiación es de 54, valoradas en 177.166 euros. En este caso, entre los afectados figuran los propietarios de varios de los chalés de Chancelas o el Concello de Poio.

Se trata todos ellos de puntos muy ocupados por edificaciones. De hecho, los propios proyectos técnicos admiten que los tramos de actuación "se caracterizan por una alta densidad de edificación, lo que constituye un condicionante fundamental en la geometría final de la actuación", de modo que las sendas deberán adaptarse al terreno.