O Pazo da Crega de Barro acoge este fin de semana la VIII edición de "A Emoción dos viños", un evento de cata de destacados caldos de Galicia que llega por vez primera al municipio. Tras las sesiones de ayer, en horario de mañana y tarde, hoy domingo aún se puede disfrutar de esta cita vinícola desde las 11.00 hasta las 15.00 horas.

Este encuentro, que recibió ayer la visita de la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, y del alcalde, Xosé Manuel Fernández Abraldes, ofrece no solo grandes caldos, sino también actuaciones musicales para amenizar la cata de los mejores vinos de setenta bodegas procedentes de toda Galicia, parte de Portugal y del resto de España, destacando una importante presencia de vinos de albariza gaditanos.

El precio de la entrada es de 15 euros para el sábado, 10 para el domingo y 20 para las dos jornadas. Los asistentes reciben una copa serigrafiada con la que pueden degustar todos los vinos y asistir a las explicaciones de los distintos bodegueros. También hay una tienda para todas aquellas personas interesadas en adquirir alguna botella.

No es la única iniciativa de este tipo en la que se implica la Diputación, que, con la Denominación de Origen (D.O.) Rías Baixas, organiza una cata a ciegas amateur en el Castillo de Soutomaior, que será el próximo 11 de noviembre, coincidiendo con el Día Europeo del Enoturismo.

El objetivo es acercar a la ciudadanía las distintas variedades vitivinícolas existentes en la denominación de origen. Constará de dos partes. En la primera, un sumiller guiará a las personas participantes pudiendo ver de qué vinos se trata. En la segunda parte, la cata será a ciegas, para adivinar los caldos.