El Concello ejecutará dos pistas de billarda, que ocuparán unos mil metros cuadrados cada uno, en parte del desmantelado campo de fútbol de Placeres, en la parroquia de Lourizán, el mismo recinto donde Augas de Galicia proyecta ampliar la depuradora.

Se trata de terrenos de dominio público marítimo-terrestre, por lo que es necesario el permiso de Costas. El gobierno local asegura que ya dispone de esa autorización para el uso de un recinto donde se concentran cada domingo vecinos de Lourizán para mostrar su rechazo a ese proyecto de la Xunta en la planta de Lourizán. De hecho, hoy tienen previsto regresar a esa zona.

El Concello, que no determina el punto exacto se localizarán las pistas, sí explica que cada campo de billarda se ubicará en una explanada de 50 por 20 metros y anuncia que el próximo 10 de noviembre habrá un campeonato de esta modalidad, por lo que confía en que para entonces ya estén listas las instalaciones.

El Concello, por unanimidad, ha mostrado su rechazo al plan de ampliación de la depuradora, una postura que ha enturbiado en las últimas semanas el proyecto autonómico de saneamiento de la ría, con reproches mutuos al respecto.