La mejora del parque de la Xunqueira de Alba entra en su fase decisiva con la reparación de todas sus pasarelas de madera, muy deterioradas y en su mayor parte cerrada. El alcalde, Miguel Fernández Lores, visitó ayer los trabajos , que incluyen la mejora de los puntos de avistamiento de aves.

En los próximos días comenzará la creación de un mirador en la entrada de la Xunqueira de Alba, aprovechando el espigón de una de los puentes que cruzaban el canal del Rons, en la primera parte del espacio. Se hará en la margen izquierda y el espigón de la derecha se demolerá. En este mirador se sustituirá la madera, se completará y se pintará la baranda.

Ya está finalizada la limpieza de las alcantarillas y de la canalización de recogida de aguas pluviales situada en el lateral de los paseos, a un lado del Rons.

También se repararon los bancos, se pintaron las fuentes y el resto de mobiliario urbano. La intención municipal es hacer una intervención blanda pero integral en todo el espacio protegido, primer humedal gallego declarado ENIL, Espacio Natural de Interés Local, de modo que se preserven sus características naturales. El presupuesto de estas obras es de 184.735,57 euros.