La alcaldesa de Marín, María Ramallo, firmó ayer en Santiago el acuerdo de la comisión bilateral relativa al Área de Regeneración y Renovación Urbana del casco vello y del Barrio de la Banda do Río en Lameira. En esta área se contemplan dentro del objeto del acuerdo 109 viviendas cuyo coste estimado de actuación asciende a 878.500 euros.

En el convenio firmado se contemplan el coste de la reurbanización de 250.000 euros, y los referentes al coste total del equipo técnico de gestión de 156.979,61 euros del área, lo que constituye una inversión cuyo coste total asciende a 1.285.479,61 euros.

La Oficina del las Ayudas al Área de rehabilitación está ubicada en la casa del balcón como oficina municipal, y es la que gestiona todas la parte administrativa y técnica del Proyecto que se está ejecutando, tratando de conseguir el mayor número de implicación de vecinos y de orientar a la consecución de aquellas ayudas que entran perfectamente en el objetivo de cada una de las convocatorias. La actuación deberá estar finalizada en el plazo máximo de cinco años desde la firma del acuerdo.