El Concello proyecta una modificación del parque del Espiñeiro que triplicará la superficie del parque infantil, que pasará de 553 a 1.759 metros cuadrados. Contará con espacios diferenciados según las edades de los usuarios y habilitará zona de juego para la franja de edad que va de los 8 a los 16 años, para quienes instalarán una torre de 7 metros de alto con plataformas a distintas alturas con acceso por redes de cuerda; una superficie con muro de escalada y cuerdas verticales; un columpio con estructura de acero y una cuerda de 4 metros de largo sustentada por cadenas y un gran columpio pendular.

Habrá también una zona para niños de 0 a 5 años con 2 toboganes y trepa, juegos musicales, teléfonos, columpio cesta y paneles de actividades adaptadas entre otros elementos. La zona para niños de 3 a 10 años contará también con elementos de juego específicos para esta franja de edad.

Estas tres zonas irán sobre pavimento de caucho continuo de distintos colores mientras que el resto de la superficie quedará cubierta por césped artificial antiestático.

El proyecto del gobierno local prevé instalar en el césped un camino compuesto por distintas texturas para la estimulación de los sentidos.

Complementa esta zona de ocio un gran circuito para triciclos y bicicletas con una longitud de 200 metros linéales, separado del parque infantil por una gran bancada curva de 40 metros lineales.