El concejal de Portas, Ricardo Martínez, y el edil de Vilaboa, Alberto Acuña, serán los candidatos del PP a la Alcaldía de sus respectivos municipios en las próximas elecciones municipales. Así lo señaló ayer el presidente del PP provincial, Alfonso Rueda en sendos actos celebrados en ambos territorios.

En el caso de Ricardo Martínez, el actual concejal encargado de Obras en Portas tomará el relevo como candidato popular de Víctor Estévez, que en su primera experiencia política en 2015 lograba ser alcalde en minoría. Desde el primer momento, Martínez actuó en el gobierno local de Estévez como responsable de Obras y teniente de alcalde. En el acto estuvo arropado por el conselleiro de Medio Rural, José González, la diputada Pilar Rojo, y el delegado de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís.

Por su parte, Alberto Acuña, nacido en 1987 en el barrio vilaboés de Borrateiro, hizo su primera incursión en la política participando en la candidatura del PP a las municipales con Beatriz Rosendo. Desde el pasado mes de junio entró en la corporación municipal como concejal en la oposición y es secretario de la junta local. Es técnico superior en Administración e Finanzas y mediador en asuntos civiles, mercantiles y familiares y esta acabando el grado en Derecho por la Uned. A nivel local forma parte de la junta directiva de la Comunidade de Montes de Figueirido desde 2015, secretario de la comisión de fiestas de San Benito y organizador de la Festa da Xuventude en 2012.

En el acto de presentación de Martínez como candidato, Rueda destacó el gobierno del PP en Portas como "modelo" frente el "caos" y destacó su "transparencia, el contacto directo con los vecinos y la accesibilidad" del candidato. En ese sentido, se mostró "convencido" de que "una mayoría absoluta es posible en Portas porque tenemos todo lo que nos hace falta para conseguirlo". Además, reconoció el trabajo de Víctor Estévez y ve en Martínez como "un gran candidato" por su experiencia en el gobierno local.

"Víctor da un paso al lado, no va a encabezar la lista y seguirá trabajando en un segundo plano, pero le deja el testigo a una persona comprometida, trabajadora y que dará lo mejor de si mismo por este partido y por el Concello".

En cuanto a Acuña, Rueda lo destacó como "la persona idónea para conseguir la Alcaldía". El propio candidato agradeció a la presidenta local, Beatriz Rosendo, "la oportunidad que se le da para defender y representar a los vecinos a través del grupo municipal". En su primer discurso como candidato, Acuña se comprometió a "trabajar con ilusión, ganas y compromiso" e hizo un llamamiento a "mantener un partido fuerte y unido".