El Concello transformará el estacionamiento de la calle Uxío Novoneyra, en aparcamientos de servicios tras la petición que le trasladaron los comerciantes de la zona a los concejales Carmen da Silva y Demetrio Gómez, en una reunión celebrada el pasado martes en la propia calle, según informó ayer el gobierno local.

Esta medida incluye la reserva temporal de un espacio para el hotel Virgen del Camino, mientras se prolonguen las obras de reforma de esta zona, y se estudia la posibilidad de instalar alguna plaza para estacionamiento de discapacitados.

A estos estacionamientos de servicios se suman los del último tramo de la calle Eduardo Pondal, en dirección al centro de la ciudad, a mano izquierda-. Esos espacios, ahora en batería, se convertirán en aparcamientos en linea y también se transformarán en plazas de servicios, de uso por tiempo limitado, una vez que rematen las obras.

El Concello destaca que "tanto Uxío Novoneyra como Eduardo Pondal son calles con muchos negocios comerciales que se beneficiarán de la transformación de las plazas de estacionamiento libre en aparcamiento de servicios, según la línea de otros puntos de la ciudad".

Se da la circunstancia de que esta calle, junto con la de Filgueira Valverde, son objeto esta semana de los trabajos de limpiezas generales de la vía pública que ejecuta la Concejalía de Servizos.

Aunque los trabajos se ejecutan de noche, desde horas antes se prohibe aparcar para facilitar la limpieza, por lo que el Concello advierte de que los coches que estén estacionados serán retirados por la grúa.

Otra calle de la zona donde se producen demandas vecinales es la de Mariscal Pardo de Cela, donde se reclama que la reforma en Virxe do Camiño se prolongue hasta este vial colindante.